Síntesis Curricular



 Yeni Hernández Moreno

Profesor Universitario, residente en la ciudad de Caracas-Venezuela. Correo electrónico: yehernandez@una.edu.ve 

 



Educación

Realice estudios de pregrado en la Universidad De Los Andes, obteniendo el título de Educación Mención Matemática, luego estudie una Maestría en Investigación Educativa en la Universidad de Carabobo y actualmente soy Doctora en Educación Mención Andragogía de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá.

 

Experiencia laboral

Personal académico de la Universidad Nacional Abierta desde enero de 2004 hasta la actualidad, desempeñando diferentes funciones tales como: Asesor Académico, Jefe de Unidad Académica y Director de Operaciones, este último hasta la actualidad. 

 

Área de investigación de interés

Mi área de interés es la andragogía, ya que estudia principalmente los procesos de educación entre adultos, en la medida en que orienta, favorece, impulsa y provoca intensos procesos de formación inter y transpersonal. Adam (1977), utiliza este término para la comprensión y preparación del ser humano en todas sus dimensiones. Pensar modelos andragógicos no solo facilita los análisis epistemológicos, sino que invita a proyectarlos como realidades de la educación a distancia, mediadas por tecnologías y un sinfín de posibilidades pedagógicas llenas de metodologías, recursos didácticos, actividades e interacciones de aprendizaje, que no merecen ser vistas como simplemente contradictorias. porque se aplican a diferentes sistemas.

En este vídeo explican algunas ideas para diseñar cursos de formación para adultos.

 

 

Comentarios

  1. Buenos días Prof. Yeni, felicitaciones por su Blog. Estoy segura que tendrá mucho éxito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Profesora Rosa. Me estoy iniciando en esto, estaré actualizando contenido. Saludos.

      Borrar
  2. Gusto en saludarle Profesora Yeni, éxito en su propuesta de investigación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Profesora Liliana, igualmente le deseo mucho éxito en su proyecto.

      Borrar
  3. Felicitaciones Profesora Yeni! Éxitos con el blog y los estudios que actualmente cursa, muy interesante y actual. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA